Este sábado a partir de las 9 de este sábado en los clubes "Nick".
Con la disputa de los encuentros finales de la competencia individual (M11, M13, M15 y M17 en ambas ramas), a partir de las 9 de este sábado en los clubes “Nick” (3 de Febrero 3346) y “Casal” (Primera Junta 3140), empezará a despedirse del squash juvenil continental.
Desde el mediodía en el Microestadio “Ricardo Roude”, se disputarán las finales por equipos, país contra país, a todo o nada. El Campeonato Sudamericano juvenil de Squash finaliza en Mar del Plata después de una semana frenética con 150 jugadores de América dejando su sello de frescura y proyección.
Para Mar del Plata, la jornada del viernes dejó la eliminación de Santiago Portabales en la categoría M15. Por su parte su hermano Segundo cayó en semifinales de M17 pero aseguró medalla de bronce. Otro que se adueñó de ese color de presea fue Ramiro Albelo, tras perder en semifinales ante el cordobés Aaron Azaña, 3 a 1.
En el cierre de esta penúltima jornada del certamen continental, Argentina enfrentó a Ecuador en “Casal”, en semifinales por equipos masculino. El cordobés Nicolás Meritano le dio a la Selección local el primer punto. Luego cayó el marplatense Segundo Portabales. Definió Maxi Coba ante José Conde, con victoria por 3 a 0, garantizando así la presencia “albiceleste” en la final. Por su parte Colombia dejó afuera a Perú en la otra semifinal disputada en el Complejo “Nick”.